1461Likes
-
VIP
"Es casi un milagro que siga aquí 8 años después"
Así de contundente se mostraba Rafa durante la entrevista concedida a nuestro diario.
Afirmó estar "tranquilo" con la mitad de temporada que le espera a su equipo y que "confiaba en que fueran de menos a más como casi siempre por los nuevos jugadores que cada año llegan y se tienen que adaptar al equipo"
Nos parece algo habitual, pero es difícil llevar tantos años consecutivos en un mismo club.¿Qué crees que ha sido decisivo para que se de esa circunstancia
He tenido la gran suerte de recalar en un club único y diferente en muchos sentidos como este, y luego la confianza de la directiva también ha sido importantísima.
Yo también entiendo que hay que hacer las cosas así aunque luego llevarlo a la práctica sea difícil, pero es importante confiar en la gente que está empezando y no echarlos cuando los resultados empiezan a complicarse.
Pero en tu caso, no son 3 ni 4 años, si no que esta es tu novena temporada al frente del club...cuando firmaste, ¿esperabas seguir aquí casi una década después?
Pues lógicamente no, si te paras a pensarlo es casi un milagro que siga aquí 8 años después, pero por lo que estamos hablando, ahora en cuanto no se consiguen resultados puerta y a la calle, ahora se quieren resultados inmediatos y a mí alomejor en otro club me habrían destituido ya...
Y todo ello con una afición que parece que tiene más admiradores que detractores tuyos .....
Mira, la afición tonta no es, y saben que estamos haciendo muchas cosas bien...en mi caso sé que hay gente que me ha criticado en algún momento y ahora alomejor ha cambiado de opinión y gente que me ha criticado siempre, no criticado...para que se entienda, que no ha estado de acuerdo con mi forma de actuar y de gestionar algunas cosas...
Bueno en realidad las primeras dos o tres temporadas fueron más modestas...estamos hablando que jugabais ante 200 personas...pero ahora ya lleváis 4 o 5 temporadas compitiendo a un nivel más alto y ahí sigues tú...
Sí, y estoy muy orgulloso del recorrido que hemos hecho...hemos hecho cosas que cuando empezamos parecían inimaginables y todo ha sido gracias al trabajo diario de mucha gente que no sale en los medios pero que sigue hoy trabajando para el club...
Y los resultados ahí están, son muy buenos, pero ¿crees que podrían haber sido incluso mejores?
No sé exactamente por qué lo dices pero sí creo que en algunos partidos importantes que se nos han escapado hemos estado ahí ahí...pero por otro lado es para estar muy satisfechos con lo que hemos logrado estos años. Creo que en general somos bastante inconformistas y de ahí que no se valore lo que hemos logrado durante este tiempo
Es una pregunta que no sé si te habían hecho, pero ¿con qué jugador te quedas de los que han pasado por el club, quién te ha parecido el mejor?
Pues no te sabría responder, y si dijera algún nombre seria injusto con otros jugadores.Hemos tenido muy buenos jugadores estos años tanto por calidad técnica como por ejemplo de profesionalidad y de defender los colores del club allá por donde han pasado. Lo que sí puedo decir es que mantengo relación con algunos de ellos y algunos que ya colgaron las botas viven incluso aquí...
¿Por qué crees que se te valora por estos años en el club
No lo sé, pero cuando me vaya o no esté en el club me gustaría que se me valorase por mi contribución al equipo y por mi comportamiento con la afición y la gente del club que he intentado que fuera lo más respetuoso posible durante estos años
¿Vives en el día a día con tensión?
Lógicamente sí, porque, por ejemplo, en mi época de estudnate no es lo mismo que cuando alomejor tenía un examen y me la jugaba pero el resultado me involucraba sólo a mí, ahora no, ahora hay muchos aficionados detrás que están pendientes de nosotros y que esperan que logremos buenos resultados y que además quieren divertirse viendo jugar al equipo porque es lógico y yo como aficionado también al fútbol lo entiendo.
¿Le gustaría seguir vinculado al club aún después de su marcha?
Pues me encantaría y espero que así sea, siempre y cuando la gente del club me haga pensar y darme cuenta de que quieren que esté con ellos trabajando para el futuro del club.
Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk