Results 1 to 10 of 1886
Like Tree1461Likes

Thread: Temporada 182 - Sala de prensa -Como te va?

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Quote Originally Posted by rafa98 View Post
    Eres del Madrid fijo...

Nah... Es coña

A mi no se me nota no? ...con lo de Guardiola y tal...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
    Que va, siempre he sideo del Bayern xD

Nono tu eres del Dortmund fijo

VIP rafa98's Avatar
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Que va, siempre he sideo del Bayern xD

Nono tu eres del Dortmund fijo
    Me gusta, sin más, pero yo soy del Barcelona desde pequeño, cuando me pongo los partidos siento algo que no siento viendo a otros equipos, y gran parte de culpa la tiene Messi, por cierto...

Al Dortmund lo veo, muy de vez en cuando y tengo colegas en otros foros con los que hablo de la liga alemana que es quizás mi preferida o de las que las me gustan porque creo que esta infravalorada por el aficionado extranjero...

Simplemente del Dortmund me gustan los valores del club, es un equipo que no se suele gastar pastizales en los fichajes (como el Bayern eh), que tiene una afición super fiel, pero es que allí son todas iguales, todos los estadios, hasta los de segunda están llenos...y por eso creo que la Bundesliga está infravalorada, al mismo tiempo que, como aquí creo que nadie me va a decir nada por decir esto pero es lo que pienso, creo que la Premier esta sobrevalorada o a mi personalmente no me gusta tanto...allí también hay estadios hasta la bandera casi siempre, pero no hay clubes tan humildes como los hay en Alemania por ejemplo, porque todos los equipos tienen dinero, hasta los que ascienden de segunda

Last edited by rafa98; 07-15-2018 at 01:18 AM.

Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Quote Originally Posted by rafa98 View Post
    Me gusta, sin más, pero yo soy del Barcelona desde pequeño, cuando me pongo los partidos siento algo que no siento viendo a otros equipos, y gran parte de culpa la tiene Messi, por cierto...

Al Dortmund lo veo, muy de vez en cuando y tengo colegas en otros foros con los que hablo de la liga alemana que es quizás mi preferida o de las que las me gustan porque creo que esta infravalorada por el aficionado extranjero...

Simplemente del Dortmund me gustan los valores del club, es un equipo que no se suele gastar pastizales en los fichajes (como el Bayern eh), que tiene una afición super fiel, pero es que allí son todas iguales, todos los estadios, hasta los de segunda están llenos...y por eso creo que la Bundesliga está infravalorada, al mismo tiempo que, como aquí creo que nadie me va a decir nada por decir esto pero es lo que pienso, creo que la Premier esta sobrevalorada o a mi personalmente no me gusta tanto...allí también hay estadios hasta la bandera casi siempre, pero no hay clubes tan humildes como los hay en Alemania por ejemplo, porque todos los equipos tienen dinero, hasta los que ascienden de segunda

La premier ha tenido mas valor desde siempre por ser considerada la cuna del fútbol...
    Respecto al poder económico del los clubes alemanes, claro, es que ahí se aplica la ley por la cual ningún club puede subir a primera con deudas... y se desciende por deudas superiores a un año.
    Si la liga española ha acaparado los grandes jugadores y ha tenido el protagonismo en los últimos 20 años es precisamente porque se ha tirado de lo contrario, de deuda masiva...
    Otra cosa que cambió el fútbol claramente y que a mi personalmente no me agrada es la ley Bosman.. antes de esta la ganaban clubes de cualquier país, la Champions.. desde ahi en el '97 la copa solo va a parar a 4 paises xD pro buenu xDD

Pro
    La premier ha tenido mas valor desde siempre por ser considerada la cuna del fútbol...
    Respecto al poder económico del los clubes alemanes, claro, es que ahí se aplica la ley por la cual ningún club puede subir a primera con deudas... y se desciende por deudas superiores a un año.
    Si la liga española ha acaparado los grandes jugadores y ha tenido el protagonismo en los últimos 20 años es precisamente porque se ha tirado de lo contrario, de deuda masiva...
    Otra cosa que cambió el fútbol claramente y que a mi personalmente no me agrada es la ley Bosman.. antes de esta la ganaban clubes de cualquier país, la Champions.. desde ahi en el '97 la copa solo va a parar a 4 paises xD pro buenu xDD
    En España la Liga está hecha a base de talonario y, a ver quien tiene los huevos más gordos de traer a los jugadores más caros. Si los clubes ya estaban endeudados a partir del Mundial de aquí, cada vez están más. Además la Liga apoya más, descaradamente, a los 2/3 equipos, de los mal llamados grandes. Mal llamados porque entre todos los están haciendo más grandes: la prensa, tv, federación, publicidad,.... Los equipos ricos, cada vez más ricos y, los pobres, cada vez más pobres. Yo haría una cosa parecida a la NBA. Si siempre se apoya a los mismos, esto no tiene arreglo.

VIP rafa98's Avatar
    Bueno, la liga española posiblemente sea y haya sido durante estos años la mejor del mundo, la mejor por el nivel de los jugadores que hemos tenido, por la actuación de los equipos en Europa, no sólo Madrid y Barcelona ojo y así lo corrobora el ranking UEFA...pero eso no tapa que se hayan llevado algunas cosas peor de lo que lo han hecho en Inglaterra y Alemania, que para mí son dos ligas ejemplares por lo que dije antes, toda la gente que va a los estadios, y ojo que aquí por lo general tampoco tenemos malos datos de asistencia, pero es que lo de Alemania y la Premier es otro nivel...

Ya no hablo del calcio porque para muchos estará al nivel de la bundesliga, pero para mí el fútbol alemán es más jugoso....

En España es que hay equipos históricos que están en Segunda, Segunda B o que incluso han desaparecido y otros equipos como Eibar o Villarreal, más humildes y de ciudades pequeñas, Huesca también que están en primera ...y yo creo que la clave está en cómo hacen las cosas estos equipos y como lo han hecho equipos como el Mallorca, uff, es que hay muchos...Elche,Zaragoza, Granada,etc...y es una de las claves del juego también, de aprender a controlar lo que tienes y no gastarte más de lo que puedes...