Quote Originally Posted by khris View Post
La premier ha tenido mas valor desde siempre por ser considerada la cuna del fútbol...
Respecto al poder económico del los clubes alemanes, claro, es que ahí se aplica la ley por la cual ningún club puede subir a primera con deudas... y se desciende por deudas superiores a un año.
Si la liga española ha acaparado los grandes jugadores y ha tenido el protagonismo en los últimos 20 años es precisamente porque se ha tirado de lo contrario, de deuda masiva...
Otra cosa que cambió el fútbol claramente y que a mi personalmente no me agrada es la ley Bosman.. antes de esta la ganaban clubes de cualquier país, la Champions.. desde ahi en el '97 la copa solo va a parar a 4 paises xD pro buenu xDD
En España la Liga está hecha a base de talonario y, a ver quien tiene los huevos más gordos de traer a los jugadores más caros. Si los clubes ya estaban endeudados a partir del Mundial de aquí, cada vez están más. Además la Liga apoya más, descaradamente, a los 2/3 equipos, de los mal llamados grandes. Mal llamados porque entre todos los están haciendo más grandes: la prensa, tv, federación, publicidad,.... Los equipos ricos, cada vez más ricos y, los pobres, cada vez más pobres. Yo haría una cosa parecida a la NBA. Si siempre se apoya a los mismos, esto no tiene arreglo.