La gente quiere resultados inmediatos,pero tenemos que seguir por el mismo camino sin volvernos locos

Rafa cree que "se arma mucho revuelo" cuando el equipo no gana" pero insiste en que está muy tranquilo porque el equipo está progresando muchísimo.

Habéis sumado dos partidos consecutivos sin ganar....es justo que en un equipo con tanta exigencia se hable de crisis?

Hasta a ti te resulta raro,y yo creo que se exagera mucho cuando no se ganan 2 o 3 partidos,luego cuando se vuelve a ganar todo se olvida....le pasa también a los equipos grandes, nosotros somos grandes dentro de estas categorías tan humildes porque somos de una ciudad y tenemos más gente detrás que nos exige que vayamos ascendiendo para salir de las categorías bajas.

Pero no te supo mal el empate en liga?

Hombre,siempre quieres ganar,ese partido era para ganarlo y más jugando en casa,pero hay que respetar al rival, y el rival hizo muy buen partido y nosotros no estuvimos muy bien,luego se juntó que el segundo le ganó al tercero fallando un penalti este ultimo en el 90 y eso también fastidia porque podíamos seguir primeros.

¿Es una obligación quedar primeros?

No. Al final la obligación o no la marcais vosotros los medios, la afición y el entorno... nosotros no tenemos esa sensación, lógicamente si quedamos campeones mejor, pero sabemos que quedando segundos también sería hacer un buen trabajo.

En copa habéis perdido contra un rival que ya avisabas que era superior a vosotros,teniendo en cuenta eso y que perdisteis 2-1,¿ese 2-1 se puede considerar hasta bueno

Es mejor que el de cuartos, que fue de 4-2,también el rival este es mejor que el de cuartos, con todos los respetos a ese equipo que demostró que era muy competitivo, si nos sale un partido casi perfecto pasaremos, el rival como tú ya has dicho es el gran favorito creo en esta competición, fueron superiores a nosotros pero nosotros hicimos también un muy buen partido... no se le puede reprochar nada a los jugadores.

Has renovado por dos años más...¿cómo se fue cociendo esa renovación?

Hablo constantemente con el presidente para ver cómo podemos ir mejorando el equipo, me dijo que no habían pensando en traer a nadie porque yo estaba haciendo un buen trabajo y me planteó la opción de seguir dos años más, yo en principio quería sólo uno, pero al final me convencieron para que fueran dos..

¿Has tenido que sacarte alguna titulación más recientemente?

Si, hace poco, por ahora lo he dejado aparcado, pero puedo entrenar hasta la categoría en la que acabaría el contrato cuando se pasaran los dos años...

Esto de estar en los banquillos...¿es más o menos como lo esperabas o...?

Para mi esto es algo nuevo, pero creo que es una mezcla de tener claro algunos conocimientos y tener claro cómo vas a querer que juegue el equipo y luego el tema psicológico, en lo primero creo que tengo todavía un nivel amateur y en lo segundo depende de la persona, yo intento ayudar a los chavales y ahora por ejemplo le he quitado importancia a los dos partidos sin ganar y les he dicho que pronto van a volver a ganar y algo parecido a lo que te he dicho a ti, que no estamos en ninguna crisis ni nada por el estilo, que aunque sean muy buenos también tienen que perder.

Hay un jugador que ha jugado mucho menos que el resto y otro que ha venido nuevo que tu no pidiste según dijiste tú mismo en las redes sociales...¿cómo se lleva tener a esos dos jugadores en la plantilla?

No he prescindido de ninguno, porque no entra dentro de mi plan, el primero que supongo que será Uritz Perea lleva sin jugar mucho tiempo pero esta entrenando como todos porque es de los que llevan desde el primer día, me sabe mal no ponerle más, pero va a jugar de aquí a final de temporada..y el segundo tampoco se va a quedar sin jugar, de hecho en los entrenamientos esta dejando muy buenas sensaciones, pero lo tiene difícil ya porque ha llegado después y está en desventaja con los compañeros.

¿Y cómo es eso de que venga alguien que tu no has pedido?

Es que ya teníamos los jugadores suficientes y traer a alguien más sobraba, por eso digo que no le voy a apartar ni nada porque él a mi no me ha hecho nada, ya que ha venido pues mejor porque suma, pero no era necesario.

¿Y qué has pensado hacer cuando dejes esto?

Me gustaría ayudar al club, seguir colaborando, pero eso no dependerá de mí únicamente, pero intentaré ayudar siempre que pueda y estar por ahí metido.

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk