" No me siento presionado "

El histórico Merida ha desaparecido y en la ciudad no se plantean hacer dos equipos,sino apostar y depositar toda la confianza en uno solo y empezando de cero,y lo han hecho con una apuesta arriesgada para el banquillo,un hombre que cumplió 40 años hace apenas 3 meses y que no tiene mucho historial como técnico,pero la directiva ha apostado por él para el cargo en el que esperan que el equipo vaya ascendiendo y llegue pronto a una zona noble del fútbol español.

Mi primera pregunta obligada es:¿quién es Rafael Martín Alonso?

Bueno,pues veo que ya sabes mi edad y tal,y que como habréis podido descubrir no tengo mucha trayectoria,pero creo que es una buena oportunidad de empezar a dedicar parte de mi tiempo a algo que siempre me ha gustado como es el fútbol.

Pero no fue futbolista...

No,ni siquiera en categorías amateurs,soy un privilegiado de poder estar en la situación que estoy,aunque sea en la categoría más modesta..

Eso es un hándicap importante,el no haber jugado...

Te cierra muchas puertas,yo no me veo llegando a entrenar al más alto nivel,yo creo que lo mejor que puedo hacer es ir yendo paso a paso y sin mucha ansiedad..

¿Y cómo se decidió a meterse en este mundo

Bueno,jugaba con un grupo de gente,echábamos pachanguillas y ya al final hasta algún torneo local,y me aconsejaron sacarme alguna titulación,me preparé y al final lo conseguí..

Y no se esperaba una oportunidad así...

Como he dicho antes, tengo que agradecer al club y al presidente la oportunidad que me han dado,no todos tienen la misma suerte que yo he tenido.

Pero ya ha empezado con dos empates en los dos primeros partidos...¿está intranquilo?

No,estoy tranquilo,sí es cierto que me gustaría haber empezado ganando mis dos primeros partidos,pero los jugadores también tienen que acostumbrarse a los cambios..no me siento con presión

Hay una plantilla muy modesta,con gente de la ciudad y los alrededores,ya va a seguir con estos jugadores hasta que acabe esta temporada...

Sí,está claro que para lo poco que queda ya vamos a mantener a los jugadores que ya estaban por respeto y porque se lo han ganado,sería una falta de respeto prescindir de todos o casi todos,además están haciéndolo muy bien,pero aun asi han venido fichajes que hacían falta para completar al equipo,pero no ha afectado al ambiente.

Y en cuanto al club,¿qué le parece el proyecto?

De momento llevan muy poco pero pinta bastante bien,soy optimista con el futuro del club,creo que en unos años seremos un equipo ya a tener en cuenta por lo menos para equipos de nuestra comunidad o equipos algo modestos pero ya en una división importante,después de la élite..

¿Ese es el límite que se marca el club?

No nos marcamos límites,pero sí creo que a corto o medio plazo es bueno fijar como una meta y ver si la cumplimos...creo que si tenemos apoyo de la afición y hacemos las cosas bien,hablo ya del presi y la directiva también podemos hacer grandes cosas...

Y por último,¿qué le ha parecido la ciudad

Bueno,no la he visto entera pero ya me habían dicho que era bonita y que merecía la.pena por lo menos visitarla,me gusta porque es una ciudad pequeña y ya visitaré algunos de los sitios más espectaculares de la ciudad cuando pueda..y el estadio es muy bonito,tiene además un buen aforo para una ciudad con poquitos habitantes (entre comillas)

Bueno,le deseamos mucha suerte y ojalá los resultados empiecen a mejorar,un saludo y esperamos que nos pueda atender en otro momento cuando ya quede poco para acabar esta su primera temporada

Gracias a vosotros,tengo ganas de empezar a ir sacando resultados positivos para que la gente crea en este proyecto,un saludo y ya cuando me volváis a entrevistar procurad no decidme de usted más..no es necesario,un saludo

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk