Results 1 to 10 of 18
Like Tree15Likes

Thread: Relato - Tesis -Por qué la formación no tienen ningún peso en la simulación?

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
    Apprentice
    Enhorabuena Khris, te has currado un monton la tesis y entiendo y comparto la idea de los valores ocultos y la intuición del manager. No estoy del todo seguro con la perspectiva no-posicional del juego pero por el hecho de que noto mejoras en el equipo al cambiar posiciones durante el partido, pero quizas por la otra perspectiva de que el juego exige cambios y adaptación al manager durante los partidos. De todas maneras ultimamente noto el "juego" muy desequilibrado, diferente a otros años. Y da rabia perder partidos asistiendo al partido y currando para tener posesion y que eso no se refleje en victorias. No se puede ganar siempre está claro pero veo muchas derrotas decepcionantes. En fin esto es T11.
    khris likes this.

Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Quote Originally Posted by Shirotsugg View Post
    Enhorabuena Khris, te has currado un monton la tesis y entiendo y comparto la idea de los valores ocultos y la intuición del manager. No estoy del todo seguro con la perspectiva no-posicional del juego pero por el hecho de que noto mejoras en el equipo al cambiar posiciones durante el partido, pero quizas por la otra perspectiva de que el juego exige cambios y adaptación al manager durante los partidos. De todas maneras ultimamente noto el "juego" muy desequilibrado, diferente a otros años. Y da rabia perder partidos asistiendo al partido y currando para tener posesion y que eso no se refleje en victorias. No se puede ganar siempre está claro pero veo muchas derrotas decepcionantes. En fin esto es T11.
    Gracias, aunque es complicado de explicar por donde va la cosa..

Respecto a:

"No estoy del todo seguro con la perspectiva no-posicional del juego pero por el hecho de que noto mejoras en el equipo al cambiar posiciones durante el partido,"

Lo que quiero decir es, posicionalmente, el juego siempre dará una opción y elegirá uno de los escenarios pre-preparados "elijas lo que elijas" como formación.
    Para explicarlo de alguna manera, claro, al mover los jugadores una vez elegido el escenario a jugar, con lo cual como mencionaba:
    -hay una simplificación de jugadores, dejando 5-6-7 como determinantes... y un etc como;
    -se eligen unas "ordenes" y "condicionantes" como clave para determinar el resultado -ej- pase largo = Hoy pierdes 100% de pases, con lo cual debes ir a corto... o por ejemplo, otro caso, para superar una linea de 5 MCs, debes retroceder a muy defensivo y el juego, que en este caso empieza la jugada en tu propia área visualmente, te da el dominio en posesión y superas los MCs desde tu campo, escenario que a la vez puede ser opuesto necesitando abrirte..

Aunque abrirte = mentalidad Normal, pues es la que mantiene las lineas de atras y delante con mas distancia y abertura, ideal para centros del campo casi vacíos...
    Y lo dicho, hay varios escenarios planteados, cuando llevas años ves que se repiten incluso.... y la verdad es que si un día tengo tiempo me gustaría mirar de listarlos todos xDD

Respecto al juego, es obvio que ha habido un cambio en el simulador y el margen para batir equipos es mas amplio.
    Eso viene desde que se quitaron limites en los atributos -luego limitaron a 340% y después han echo lo que han echo, haciendo que cada atributo regule su propia velocidad de entreno- y también se re-diseñaron los marcadores contra equipos muy débiles, haciendo menos comunes los 12-0's y quitando 21-0's... y pasa que, puedes empatar contra un -40% o incluso perder debido a todo esto...

Decir respecto a este último cambio que prácticamente todos los mods estamos en contra... el margen es demasiado amplio para lo que progresas jugando en 1 mes y la dinámica del juego... pero bueno, es lo que hay -.-'